Desarrolla proyectos que incluyen:
- Neuromotrices: A través del piano, acordeón, xilófono para una
psicomotricidad fina y el logro de una madurez neurológica correcta. - Percepción Auditiva: La capacidad de escuchar y tener sensibilidad
auditiva, favoreciendo el aprendizaje de idiomas. - Teatro en inglés: favoreciendo el incremento del vocabulario, la memoria
visual auditiva y el razonamiento. - Programa de habilidades y destrezas: Desarrollando el manejo de
equilibrio y ubicación para el desarrollo del autocontrol. - Música, teatro y radio en el trabajo cotidiano del día a día, para el
fortalecimiento de su dicción, proyección vocal y la pérdida del pánico
escénico. - Paseos de aprendizaje: contacto con la naturaleza, estimulando la
capacidad de observación y el desarrollo de los sentidos, rompiendo las
barreras del aula: jardines, chacras, piletas de agua, otros. - Rincón del Ordenador; favoreciendo el desarrollo del pensamiento
simbólico estructurado y el trabajo en equipo. - Plan Lector: en el aula y el hogar, mediante lectura de imágenes,
formando el hábito lector. Iniciación en la Biblioteca. - Programa de Formación de Hábitos: a través de trabajo simultáneo
colegio – familia: uso de cubiertos, alimentación autónoma, transportar
sus accesorios personales, el orden y la limpieza. - Programa de ejercicios ergo-terapéuticos y afásicos para la correcta identificación del cuerpo y pronunciación de las palabras.